Espejo de Barro Reflejos de Tiempo

Espejo de Barro Reflejos de Tiempo

Con esta exposición celebré mis 35 años de trayectoria. Durante más de un año de trabajo entre recorridos, estudio, investigación, proceso creativo y reconocimiento del espacio que compone el Centro Cultural San Pablo conviví y dialogué con este bello recinto, lleno de historia que complementó a mi propia historia para así lograr mostrar mis diferentes etapas como artista a través de la obra que expuse.

Hice una reinterpretación de uno de los inmuebles más importantes del Centro Histórico, colaborando con la Galería Nuun Espacio de Arte, mi inspiración: la arquitectura del Ex Convento de San Pablo, trabajé en convivencia con piezas prehispánicas y coloniales encontradas en las excavaciones de la reconstrucción de este recinto y así tener la inspiración para crear obras basadas en estos hallazgos.

Dada la convivencia de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) con los textiles tradicionales hice obras de interpretación de malacates de cerámica en diferentes dimensiones a forma de honrar la labor de la conservación de los textiles tradicionales y para complementarla hice un mural de cerámica que representa la textura de un rebozo el cual se encontró enmarcado por un arco de medio punto, propio de la arquitectura del lugar.

Para el Patio Dómina pensé en una instalación que se compone de una serie de piezas de cerámica que representa el esqueleto de un cetáceo y que al mismo tiempo hace remembranza al Tláloc , dios prehispánico de la lluvia pues mi inspiración fue el elemento agua.

Con estas imágenes espero que puedan darse una idea de lo que fue este trabajo para mi pues ha representado una parte fundamentar en mi trayectoria como escultor y ceramista.

Escrito por Editor

Deja un comentario