Familia Bidxáa

Familia Bidxáa

“… cinco personajes austeros y eternos esperan al hombre de tierra. Dos de ellos se adelantan y él los reconoce como sus antepasados, sin palabras lo invitan a fundirse con las otras figuras de barro, para completar así su imagen rota.”

Extracto del texto Espejo de Barro, reflejos de tiempo de Javier Ballina Miramontes para el catálogo con el mismo nombre realizado para la exposición en el Centro Cultural San Pablo en la Ciudad de Oaxaca.

Estas esculturas estuvieron expuestas en el mes de julio del año 2018, fueron realizadas en cerámica del alta temperatura y utilizamos estructuras de metal para sostenerlas, fueron pensadas para el exterior pues se expusieron en el patio principal “Atrio”, de uno de los recintos más importantes del Centro Histórico de Oaxaca: el Centro Cultural San Pablo.

San Pablo se considera el primer convento construido por los dominicos en Oaxaca y hoy en día es la sede de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), al planear la exposición para este espacio dedicado a la cultura y las artes hice que las piezas convivieran y dialogaran con la historia y arquitectura de este recinto.

Escrito por Editor

Deja un comentario